Tendencias del marketing para 2023 - Cuyuní Sistemas
16957
post-template-default,single,single-post,postid-16957,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-17048
 

Tendencias del marketing para 2023

Tendencias del marketing para 2023

Es importante mantenerse al día con los cambiantes tiempos digitales para asegurarse de que tu marca siga siendo relevante y competitiva.

1. Metaverso

Este es un entorno digital inmersivo poblado por avatares virtuales que representan a personas reales. Es un universo autónomo y completamente funcional, con contenido generado por el usuario, que siempre está activo y existe en tiempo real.

Usando una combinación de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR), el metaverso crea una red integrada de mundos 3D. Es básicamente un lugar paralelo al mundo físico, donde puedes pasar tu vida digital.

En este sentido, la creación de una plataforma virtual a la que cualquier persona puede acceder abre una gran puerta para que las marcas comercialicen sus productos y servicios. El metaverso ofrece nuevos métodos de promoción, por lo que no es de extrañar que los equipos de marketing de las empresas lo estén aprovechando.

2. Inteligencia artificial

Otra de las tendencias del Marketing Digital 2023 es la inteligencia artificial, ya que ha demostrado su potencial para personalizar las experiencias de los clientes y hacer que el marketing sea más eficaz. De hecho, hoy en día, casi 30% de los profesionales del sector utilizan esta tecnología para recomendar productos y optimizar sus campañas, según datos de un informe de Blueshift.

La inteligencia artificial en el marketing digital puede usarse, entre otras cosas, para dirigirse a los clientes con anuncios personalizados y para analizar sus datos y elegir las mejores campañas de promoción. Permite automatizar la selección del público objetivo y escoger los canales y contenidos más eficaces para las campañas.

Actualmente, el marketing digital se basa en datos, y en 2023 lo será mucho más. Por ello, es recomendable que las empresas que aún no utilizan la inteligencia artificial (IA) y la analítica, lo hagan, pues es de gran utilidad para tomar decisiones sobre las campañas.

3. Publicidad nativa

Esta no es una tendencia precisamente nueva; de hecho, muchas empresas ya la implementan. Sin embargo, en 2023 aumentará su uso y popularidad, sobre todo porque cada vez hay más usuarios que emplean herramientas para limitar los anuncios.

Es por esto que las marcas deben buscar nuevas formas de llegar a sus audiencias. En este sentido, la publicidad nativa se presenta como la mejor solución, pues se trata de un contenido similar al editorial. De este modo, los anuncios se adaptan al medio donde aparecen, con lo que se evita la publicidad intrusiva que tanto molesta a los usuarios.

La publicidad nativa beneficia a las marcas porque crear confianza con el público objetivo. Estos ven a la empresa como una autoridad en su área, lo que a su vez contribuye a aumentar el tráfico hacia tu página web y cuentas en redes sociales.

4. Podcast 

La popularidad de los podcasts se ha magnificado en los últimos años. Hace un tiempo, si preguntabas por este tipo de contenido, muchos te habrían dicho que no le prestaras demasiada atención. Pero las cosas han cambiado. De hecho, numerosos influencers y celebridades están apostando por este formato como una forma de promoción.

Cada vez más personas están escuchando podcasts, por lo que hay una gran oportunidad para que las marcas los consideren en su estrategia de marketing digital. Es más, se sabe que 63% de los oyentes compraron o investigaron productos y servicios que escucharon en un podcast.

Una de las grandes ventajas del podcasting como estrategia de mercadeo es que está dirigido a un nicho específico. Su comunidad de seguidores estopa bien definida, por lo que las marcas pueden llegar con mayor precisión a sus audiencias.

Existen diversas formas de usar esta tendencia. Una de ellas es que tus productos o servicios se nombren en ciertos segmentos o episodios, y otra es hacer publicidad nativa con el product placement. También es posible participar como invitado en podcasts populares de tu nicho.

El marketing digital es un campo en constante evolución. Por ello, como empresa es fundamental estar al tanto de las próximas novedades. En cuanto a las tendencias en marketing digital 2023, estas cinco se ubican entre las más destacadas, pero no serán las únicas.

Tu marca también podrá aprovechar otras tendencias como el marketing omnicanal, un enfoque estratégico que usa todos los canales disponibles con una línea de comunicación coherente entre todos para llegar a los clientes. Los chatbots también seguirán jugando un rol importante en el sector, así como los videos verticales y cortos.

 

Fuente: lemon Digital

 

Gracias por compartir en tus redes